lunes, 22 de octubre de 2018

Día de la Biblioteca 2018


El próximo miércoles 24 de octubre se celebra, como cada año desde 1997, el Día de la Biblioteca. Desde BiblioLatina queremos unirnos a esta celebración mediante varias actividades.

En primer lugar, a lo largo de esta semana tendrán lugar los talleres de formación de usuarios de la biblioteca escolar para el alumnado de 3º de ESO. Los horarios concretos de los talleres pueden consultarse aquí.

Además, os animamos a todos a participar en la campaña «Pillado en la Biblio», promovida por el Observatorio del Libro y de la Lectura. La campaña se realiza en las redes sociales Twitter e Instagram y consiste en lo siguiente:
  • La iniciativa invita a los usuarios de estas redes sociales a dejarse «pillar», literalmente, en las bibliotecas y contarnos qué han encontrado en ellas, enviando fotografías que constaten la atracción que sentimos por estas instituciones
  • La campaña, que permanecerá activa del 19 al 24 de octubre, vendrá acompañada de la publicación de contenidos especiales que pondrán el foco en el mundo bibliotecario
  • Los tres ganadores, que serán elegidos por sorteo entre los diez finalistas de la campaña, recibirán un lote de libros. Las tres bibliotecas mencionadas por los ganadores recibirán también un lote de libros cada una.  
Parece una buena forma de celebrar esta efeméride. Podéis participar enviando fotos realizadas en la biblioteca del instituto citándola de modo que tanto vosotros/-as como la biblioteca tengan opción de ganar un lote de libros. 

Podréis encontrar más información en el siguiente enlace: Pillado en la Biblio




No hay comentarios:

Publicar un comentario